Condiciones generales de venta

Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los artículos vendidos por Comercial Blautec, S.L., salvo que éste haya redactado condiciones específicas para los artículos en cuestión.

La solicitud de un pedido por parte de un cliente implica la aceptación de las mismas.

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.

Apertura de cuenta

Comercial Blautec, S.L., puede abrir una cuenta que permita al cliente retirar los artículos a crédito. Para ello deberá cumplimentar y firmar la “Solicitud de apertura de cuenta”. Una vez verificadas las referencias comerciales y bancarias, se establecerá un límite de crédito y se abrirá cuenta, si procede.

Si se supera este límite el cliente será requerido a pagar sus compras al contado.

la primera operación será siempre al contado.

Pedidos

Todos los pedidos deberán ser comunicados por escrito, incluyendo firma y sello del comprador. Esta comunicación implica la aceptación de estas condiciones.

Si dispone de una oferta o presupuesto previo, es recomendable enviar como aceptación este documento, igualmente firmado y sellado.

Ocasionalmente el comprador puede recibir una “Confirmación de pedido” mediante la cual se le confirman las modificaciones, y los detalles aplicables al pedido en cuestión. Se entenderá que dichos detalles y modificaciones son conformes para el cliente, si no se recibe comunicación en contra antes de 24 horas, por lo que el pedido seguirá su curso sin derecho a reclamación.

Comercial Blautec, S.L., se reserva el derecho de aceptación, modificación, o anulación de todo el pedido cursado, previa notificación por escrito.

Precios

Salvo pacto expreso entre comprador y vendedor, los precios corresponden a los de las tarifas en vigor a la fecha de la formalización del pedido o los que se reflejen en las ofertas, las cuales tendrán una vigencia de 30 días a partir de la fecha de la misma, o el plazo indicada en ella.

Comercial Blautec, S.L., se reserva el derecho a modificarlos sin previo aviso.

Los precios no incluyen impuestos, gravámenes, arbitrios, ni IVA que pudieran afectar a la venta, que serán siempre a cargo del comprador.

Los precios que figuran en las ofertas son válidos solamente para el pedido de la totalidad de los materiales y/o equipos incluidos en las ofertas.

El transporte queda siempre excluido del precio, salvo indicación contraria por escrito.

Plazos de entrega

El plazo de entrega comenzará a corntar a partir de la formalización por escrito del pedio o contrato y bajo aceptación del personal de Comercial Blautec, S.L.

En el caso de modificaciones de características de los productos mediante acuerdo entre el comprador y Comercial Blautec, S.L, se comenzará a contar a partir de la fecha de recepción de la aceptación por escrito de las nuevas condiciones por parte del comprador.

La preparación del pedido se efectuará en un plazo de 4 días hábiles para los artículos en stock; para el resto de pedidos se confirmará al comprador.

Como fecha de entrega se entiende la salida de la mercancía de nuestros almacenes.

Transporte

Salvo indicación expresa por escrito la entrega es siempre “Franco almacén de salida” (EX WORKS) y las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador, incluso aquellas que sean tratadas a portes pagados.

En el caso que el comprador solicite algún tipo de transporte diferente al habitualmente utilizado por Comercial Blautec, S.L (urgente, mensajería, etc.), se hará cargo del precio del mismo.

Garantía

Comercial Blautec, S.L, garantiza los artículos vendidos por un periodo de 2 años a partir de la fecha de expedición (fecha de albarán) contra defectos de fabricación, a no ser que el fabricante mantenga condiciones diferentes, o que Comercial Blautec, S.L haya definido unas condiciones específicas distintas a las anteriores, que en todo caso estarán a disposición de los clientes.

Nuestra garantía comprende única y exclusivamente la reposición de materiales defectuosos no atendiendo a indemnizaciones ni a otros gastos.

La garantía no cubre los daños ocasionados a los productos como consecuencia de una utilización inadecuada de los mismos, los producidos por negligencia, incorrecto almacenamiento por parte del comprador, así como por un trato incorrecto, si han estado reparados o modificados fuera de nuestro taller, o han sido instalados con materiales o procedimientos fuera de normas.

En caso de reclamación, el comprador deberá acreditar la utilización adecuada del artículo y, en su caso, la correcta instalación del mismo.

Los gastos de devolución y reenvío de los artículos defectuosos serán por cuenta y riesgo del comprador. Para la aplicación de la garantía, será siempre necesaria la presentación de los albaranes de entrega, o facturas correspondientes.

Condiciones de pago

Salvo previa apertura de cuenta todos los pagos serán AL CONTADO.

Cualquier modificación en la forma de pago deberá ser acordada entre comprador y Comercial Blautec, S.L y confirmada pro escrito.

En caso que el comprador no realice la totalidad del pago, la entrega de la mercancía se realizará con reserva de propiedad de Comercial Blautec, S.L y el comprador la poseerá en calidad de depositario. Esta reserva existirá en tanto el pago total no quede liquidado.

Impagados

Cualquier efecto no atendido a su vencimiento, será exigible de inmediato, acumulando los gastos que haya generado, así como los intereses de demora correspondientes, y podrán suponer la suspensión de las entregas pendientes de los pedidos realizados por el comprador.

Cualquier modificación en la forma o en la fecha de vencimiento del pago deberá ser autorizada por escrito por Comercial Blautec, S.L.

El incumplimiento de los plazos de pago previstos dejará de inmediato sin validez todo compromiso adquirido por Comercial Blautec, S.L. La existencia de un impagado puede suponer el bloqueo de la cuenta del comprador, y la cancelación total del crédito.

Devolución de mercancías

No se admitirán devoluciones ni reclamaciones, transcurridos 8 días desde la recepción de la mercancía. En caso de devolución por causas distintas a defectos de fabricación, del abono correspondiente a realizar al comprador, Comercial Blautec, S.L. deducirá un 5% del valor neto facturado, en concepto de manipulación y administración. El importe final a abonar será anotado en cuenta y deducido de las próximas facturas.

En caso que Comercial Blautec, S.L. preste su conformidad a la devolución, será siempre necesaria la previa presentación de los albaranes de entrega, o facturas correspondientes. la mercancía se nos deberá remitir perfectamente embalada y a portes pagados a nuestros almacenes.

Las devoluciones no conformes serán rechazadas, corriendolos riesgos y gastos a cargo del comprador.

En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos que se ajusten a las características o planos facilitados por el comprador.

Reserva de propiedad

Comercial Blutec, S.L. se reserva la propiedad de los artículos vendidos hasta que el comprador no haya satisfecho totalmente el importe de los mismos. la mercancía podrá ser retirada del domicilio del comprador por impago.

Responsabilidad sobre daños ocasionados por los artículos vendidos

Comercial Blautec, S.L. declina toda responsabilidad por los daños físicos o materiales producidos por la utilización incorrecta, o instalación fuera de normas de los artículos y equipos vendidos.

Jurisdicción y competencia

Cualquier litigio entre las partes se someterá a la juridiscción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Igualada (Barcelona).